Cuerpo saludable y en forma

0
Uno de los problemas que más obsesiones psíquicas produce en la actualidad es el exceso de peso u obesidad, Bulimia (perturbación del apetito que implica un hambre insaciable y una consumición excesiva de alimentos que suelen tener un trasfondo psicológico), una desarmonía, fuente y base de todas las enfermedades. Lo que preocupa a ocho de cada diez mujeres en todo el mundo es que no pueden controlar en forma natural la manera de perder peso, se sienten angustiadas y depresivas, y esto las hace comer desenfrenadamente.



En la actualidad son muchos los métodos recomendados, aunque muy pocos los que verdaderamente producen los efectos deseados. Antes de empezar un tratamiento de adelgazamiento hay que saber que la dieta y el ejercicio físico son los únicos que dan resultados verdaderos. Además habrá que atender el estado de ánimo, las perturbaciones nerviosas, debidas a desequilibrios emocionales, que alteran la función del Hipotálamo, donde reposa el control del apetito y de la saciedad.

Tipos de obesidad 

Existen dos clases de obesidad: Obesidad Androide (de tipo masculino, que afecta la parte alta del cuerpo), y Obesidad Genoide (de tipo femenino, que afecta la mitad inferior del cuerpo). La primera suele ir acompañada de un temperamento activo y la segunda suele ir asociada a un aspecto pálido y un temperamento triste e inquieto. La Bulimia se caracteriza por comer en exceso alimentos que hacen engordar (harinas, embutidos), por consiguiente tienen que reducirse las aportaciones de grasas y azúcares y hacer hincapié en una alimentación pura y natural (sattvica).

Instrucciones para construir cuerpo saludable y en forma

1) Caminata, se necesita caminar 3km en menos de 30 minutos de tres a cinco veces por semana para quemar grasas.

 2) Posturas de Yoga (yogasanas), para estimular el cuerpo y la mente, combatir el temor, inseguridad, ansiedad, angustia que provoca episodios de voracidad y lentitud de la digestión y obesidad producida por trastornos hormonales o vida sedentaria.

3) Se debe acompañar la actividad física con una alimentación sattvica y un alto contenido de agua, además es necesario realizar respiraciones completas al aire libre para recibir luz natural todos los días.

Autor: Maestra Elena Annette Pereyra (Karma Kunga Drölma)

0 comentarios: