Zumba: diversión y ejercicio a ritmo latino

0
Para los que no nos gusta mucho ese concepto de "tener que ir al gimnasio" una buena forma de camuflar la idea es ir a bailar, para eso llegó Zumba.

Antes fueron los aerobics, el spinning, el tae-bo, el  aerobox, el body combat, y el último gran  boom estuvo dado de la mano de pilates.

El actual rey del gym reúne todo lo divertido de ir a bailar, con todo lo sano de hacer ejercicio. Basada en ritmos latinos, Zumba es la nueva forma de perder peso y tonificar los músculos, una disciplina que ya adoptaron medio millón de personas en 26 países.

Creada por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, esta nueva forma de ejercitarse nació casi como por casualidad. Un día "Beto" olvidó la música con la que tradicionalmente daba sus clases de aerobics y se vio obligado a improvisar con la música que llevaba, que era de lo más variada y latina.

La primera clase que impartió de esta manera fue un éxito, de forma que se volvió a repetir y con el tiempo, él mismo fue perfeccionando sus rutinas hasta llegar a conformar los ejercicios de Zumba que conocemos hoy en día.

Ahora hay cientos de instructores de Zumba, que puedes encontrar en gimnasios y centros deportivos, y es una actividad que se ha vuelto muy popular.

Cada sesión de Zumba puede compararse a hacer una clase entera de spinning o a una clase de aerobics de medio impacto. La pérdida de peso es importante.

A eso debe agregársele que las personas se ríen mucho tomando la clase porque los obliga a intentar los pasos de baile más divertidos, lo que hace que se libere una gran cantidad de endorfinas.

No solo se ejercita el físico, sino que también ayuda a combatir el estrés, he ahí el éxito de Zumba.

Algunas de las ventajas que conlleva el practicar este baile, son las siguientes:

Acelera los latidos del corazón e impulsa el rítmo cardíaco sin llegar a la exageración, permitiendo la quema de calorías a montones.

Activa la circulación de la sangre, lo que es muy bueno para evitar problemas como las várices y la trombosis.

Mejora la coordinación de los movimientos corporales y sube el autoestima.

Tonifica y fortalece el tejido muscular, permitiendo lucir un cuerpo más sexy y delgado.

En una clase de Zumba puedes llegar a perder hasta 800 calorías, dependiendo de la intensidad de tus movimientos físicos. De modo que si estás en busca de una nueva opción para ejercitarte y que además, sea divertida, ¡debes probar con este ejercicio!

Fuente:  http://vivirsalud.imujer.com

0 comentarios: