Las tendencias fitness para el 2014

0
Hoy les traemos una lista que ha realizado la ACSN (American College of Sport Medicine) con las tendencias que vienen para este 2014.  En este estudio han participado 3.815 profesionales de la salud i la aptitud de todo el mundo.

A que no se imaginan que disciplina ha salido de esta lista? Nosotros nos hemos quedado un poco sorprendidos.

Las tendencias fitness previstas para el 2014 son:

  1. High Intensity Interval Training (HIIT): se basa en pequeños momentos de actividad, seguidos de período breve de descanso o recuperación. La duración suele ser de unos 30 minutos.

  2. Entrenamiento de peso corporal: es la primera vez que aparece en esta lista. Se utiliza el mínimo equipo posible y no solo se limita a flexiones y pull-ups sino que permite “volver a lo básico”, con gimnasio.

  3.  Profesionales del fitness experimentados: dado el gran nombre de organizaciones  que ofrecen certificaciones de salud y fitness, es importante que los consumidores escojan los profesionales certificados a través de los programa que están acreditados por la comisión nacional para a Agencias de Certificación (NCCA) como lo es la ACSM.

  4. Entrenamiento de fuerza: Sigue siendo un énfasis central para muchos clubes de salud.  La incorporación del entrenamiento de fuerza es una parte esencial de un programa de actividad física completa para todos los niveles de actividad física.

  5. El ejercicio y perdida de peso: además de la nutrición, el ejercicio es un componente clave de un programa de perdida de peso adecuado.

  6. Entrenamiento personal: cada vez hay más estudiantes que se están especializando en kinesiología, lo que indica que se están preparando para una carrera en los campos de salud aliados, como es la formación personal.

  7. Programas de entrenamiento para el adulto mayor: Muchos profesionales de la salud i de la aptitud están tomando el tiempo para crear programas de condicionamiento físico en edad apropiada para evitar que la gente mayor se mantengan sanos y activos.

  8. Condicionamiento funcional: esta es la tendencia hacia el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio i la facilidad de la vida diaria.

  9. Grupo de entrenamiento personal: en tiempos de crisis, los entrenadores personales están ofreciendo mas opciones de formación en grupo.

  10. Yoga: sobre la base de una antigua tradición, el yoga utiliza una serie de posturas corporales especificas practicadas para la salud i la relaxación. Hay muchas modalidades como el power yoga, yogalates, kripalu,… y el Bikram Yoga.
Esta lista sigue hasta las 20 tendencias, pero los dejamos con las 10 primeras.

Sorprendentemente, de esta lista de las 20 tendencias fitness para el 2014, por primera vez, se cae el Zumba. Pero no se alarmen, eso no significa que en tu gimnasio dejen de hacer zumba, lo mas probable es que si tiene éxito en nuestro gimnasio, sigamos teniendo zumba para rato.

 Fuente: Daily Trendy

0 comentarios: