¿Qué es el Body Combat?

0
El Body Combat es una modalidad de Fitness que nació Nueva Zelanda y forma parte del programa de entrenamiento de Les Mills, un sistema de rutinas basados en la precoreografía y la formación continuada de sus instructores. Se los conoce como los Les Mills Body Training Systems y se implementa en más de 4.000 clubes del mundo. En total, ha creado nueve programas de éxito internacional entre los cuales destacan: Body Pump, Body Combat , Body Step, Body Attack y Body Balance.

El Body Combat a pesar de ser relativamente nuevo, se ha convertido en una de las actividades más atractivas de los gimnasios del mundo entero. Es un deporte de trabajo aeróbico que emplea precoreografías que incluyen movimientos a base de puños y patadas.

Su éxito radica en que sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica produciendo cierta sensación de seguridad y de poder, ayudando a bajar de peso por la cantidad de calorías quemadas, siendo además una práctica intensa ideal para liberar estrés.

El body Combat utiliza una combinación de ejercicios con artes marciales como Kick Boxing, Karate, Kung Fu, Fight Do, Tai-Chi, Full Contact, Twaekondo, etc, que se sincronizan con la música y generan un ambiente cargado de energía. En ningún momento se realiza ningún contacto con otras persona.

El Body Combat pone en funcionamiento todos los grupos musculares, con especial énfasis en los brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, a la vez que permite trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Se recomienda practicarlo 3 veces por semana, para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular sean efectivos. No son clases de defensa personal, lo que se busca es potenciar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Se juega mucho con la música ya que con cada canción se trabaja un grupo muscular.

Todas las canciones están precoreografiadas y se mantienen durante un tiempo (habitualmente tres meses) para poder familiarizarse con las coreografías y así concentrarse en trabajar más duramente el ejercicio. Un equipo de expertos se dedican a componer estas coreografías (que son universales), por lo que en cualquier gimnasio del mundo que esté adherido a esta disciplina se pueden realizar los mismos ejercicios.

Fuente: http://blog.hola.com

0 comentarios: