¿Qué es la Esferodinamia?

0
La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura.  El uso de las pelotas como método de trabajo corporal se remonta a principios de siglo. Fueron utilizadas en Suiza, en círculos terapéuticos para el tratamiento de trastornos neurológicos.

Posteriormente fueron empleadas en los Estados Unidos y desde hace varios años es furor en la Argentina. Tiene numerosos beneficios, incluyendo la prevención de lesiones y el fortalecimiento de los músculos

A través de esta técnica se pueden aliviar problemas de postura, reducir dolores de espalda, pinzamientos y otros dolores relacionados con las tensiones y contracturas. También es una excelente actividad para relajarse y simplemente divertirse.

La esferoterapia permite corregir y elongar el cuerpo, masajeándolo, por lo que resulta ideal para personas con problemas psicomotrices y respiratorios. También es aconsejable para asmáticos, ya que ciertos estiramientos provocan mayor apertura torácica, ayudando a mejorar la respiración.

-¿En qué casos está recomendada?

Específicamente en adultos con necesidad de  ampliar su capacidad de movimiento y aumentar su flexibilidad; con dolores crónicos, acortamientos, o con patrones físicos en rehabilitación o- con necesidad de compensar su vida sedentaria.

También en adultos mayores para el aumento de la movilidad articular y para personas con diferentes afecciones de la estructura ósea (artritis, artrosis, hernias de disco, etc.).

Para mujeres embarazadas, trabajando minuciosamente cada período previo al parto o para mujeres que transitan el  puerperio, fortaleciendo la musculatura debilitada y restableciendo la organización pélvica y abdominal.

Fuente: Duo Sport Club

0 comentarios: